skip to content
Primary navigation

Programa de necesidad continua

El programa de necesidad continua requiere que los fabricantes de insulina proporcionen insulina a personas elegibles por hasta un año, con la opción de renovar anualmente. Durante todo el año en que se determine que usted es elegible, los fabricantes le proporcionarán la insulina recetada por un copago de no más de $50 por cada suministro de 90 días.

Algunas personas con seguro pueden ser remitidas a un programa de copago del fabricante, que renuncia total o parcialmente al copago que el paciente normalmente tiene que pagar, si el programa de copago le ofrece un mejor valor.

Vea Preguntas frecuentes sobre necesidad continua para obtener respuestas a preguntas comunes sobre el programa de necesidad continua.

¿Quién califica para el programa de necesidad continua?

Condiciones de elegibilidad para este programa:

  • Vivir en Minnesota.
  • Presentar una identificación que demuestre su residencia en Minnesota en forma de una tarjeta de identificación, una licencia o permiso de conducir válidos de Minnesota o una identificación emitida por una tribu. Si no tiene uno de estos pero tiene un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), puede proporcionarlo en su lugar. Si es menor de 18 años, su padre, madre o tutor legal debe proporcionar a la farmacia un comprobante de residencia o un ITIN. Si es menor de 18 años, su padre, madre o tutor legal debe proporcionar a la farmacia un comprobante de residencia.
  • Tener unos ingresos familiares iguales o inferiores al 400 por ciento de los ingresos de las pautas federales de pobreza (FPG, por sus siglas en inglés). Vea el sitio web de la Junta de Farmacia de Minnesota para obtener más información sobre las pautas de FPG.
  • No estar inscrito en Medical Assistance o MinnesotaCare.
  • No ser elegible para recibir atención médica a través de la mayoría de los programas financiados con fondos federales. Nota: Una persona que está inscrita en la Parte D de Medicare es elegible para el programa de red de seguridad de insulina del fabricante si la persona ha gastado $1,000 en medicamentos recetados en el año calendario actual y cumple con los demás requisitos de elegibilidad.
  • No ser elegible para recibir beneficios de medicamentos recetados a través del Departamento de Asuntos de Veteranos.

Si tiene un seguro que cubre medicamentos, puede ser elegible para recibir insulina si la necesita de manera continua. Sin embargo, si paga $75 o menos en costos de bolsillo por un suministro de insulina para 30 días, no es elegible. (Los costos de bolsillo incluyen copagos, coseguros y deducibles).

Si necesita insulina inmediatamente, vea si califica para el programa de necesidad urgente.

Cómo hacer la solicitud

Por favor vea la hoja de Información del paciente en el sitio web de la Junta de Farmacia para obtener información e instrucciones sobre cómo presentar la solicitud. Si necesita ayuda, póngase en contacto con un navegante certificado por MNsure capacitado para ayudarle durante el proceso.

Obtener ayuda de expertos  

Puede obtener ayuda de un navegante certificado por MNsure para solicitar el programa de necesidad continua. Los navegantes son expertos de organizaciones comunitarias locales y confiables que pueden ayudarle a solicitar uno de los programas del fabricante.

Encontrar un navegante

Use el Directorio de Asistentes de MNsure a continuación para buscar un navegante cerca de usted.

change assister type to navigator before searchingAtención: primero cambie el “Tipo de asistente” a “navegante” y marque “Certificado para asistencia del programa de insulina”.

back to top