skip to content
Primary navigation

Programa de necesidad urgente

El programa de necesidad urgente permite a las personas elegibles que necesitan insulina con urgencia obtener un suministro único de insulina para 30 días en su farmacia, por un copago de $35. Una necesidad urgente de insulina significa que tiene menos de un suministro de insulina para 7 días y probablemente tendrá consecuencias importantes para su salud si se queda sin insulina.

¿Quién califica para el programa de necesidad urgente?

Condiciones de elegibilidad para este programa:

  • Vivir en Minnesota. 
  • Tener una necesidad urgente de insulina. 
  • Tener una receta vigente de insulina. 
  • Pagar más de $75 cada mes por su insulina. 
  • No estar inscrito en Medical Assistance o MinnesotaCare. 
  • Presentar una identificación que demuestre su residencia en Minnesota en forma de una tarjeta de identificación, una licencia o permiso de conducir válidos de Minnesota o una identificación emitida por una tribu. Si no tiene uno de estos pero tiene un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), puede proporcionarlo en su lugar. Si es menor de 18 años, su padre, madre o tutor legal debe proporcionar a la farmacia un comprobante de residencia o un ITIN.

Normalmente, puede acceder a un suministro de insulina de necesidad urgente solo una vez en un período de 12 meses. Sin embargo, si está esperando que comience su cobertura de Medical Assistance o MinnesotaCare, o si el fabricante ha determinado que no es elegible para un programa de asistencia al paciente del fabricante y está esperando la decisión de la Junta de Farmacia de Minnesota sobre una apelación, puede ser elegible para acceder a un segundo suministro de 30 días.

Para obtener ayuda a más largo plazo para cubrir sus costos de insulina, vea si califica para el programa de necesidad continua.

Cómo hacer la solicitud

Descargar

1. Llene una solicitud

Complete el formulario de solicitud descargando este archivo PDF en su computadora. Abra el archivo y siga las instrucciones. Si no puede imprimir o descargar este formulario, pida a su farmacéutico la “solicitud de insulina de necesidad urgente”.

Farmacia

2. Llévelo a su farmacia

Lleve su formulario de solicitud completo a su farmacia con una identificación válida y una receta de insulina.

insulina

3. Obtenga su insulina

Si califica para el programa de necesidad urgente, puede recibir su insulina de inmediato, pero deberá pagar un copago de hasta $35 para recibir su suministro de 30 días.

back to top